Grupo Folklorico
"Los Jateros"
 
Inicio

El Grupo Folklórico LOS JATEROS es una de las agrupaciones folklóricas con mayor recorrido de Extremadura, contando con más de cincuenta y dos años de historia, experiencias e ilusiones en las cuales han participado todos y cada uno de sus componentes.

Nuestro colectivo está formado por más de 40 bailarines y bailarinas y por un cuerpo de música integrado por una veintena de componentes, teniendo diferentes espectáculos y repertorios que incluyen las jotas más representativas de las provincias de Badajoz y Cáceres. También contamos con un nutrido y variado vestuario que es mostrado en nuestras actuaciones para deleite del público presente.

Somos miembros fundadores de la Federación Extremeña de Folklore, asimismo pertenecemos a otras entidades folklóricas de carácter nacional como son la Confederación de Folklore del Estado Español (CONFEE) y la Asociación de Organizadores de Festivales Internacionales de Folklore (FESTIFOLK).

Los Jateros sentimos algo más que folklore y tradición; el bailar, viajar e intercambiar experiencias y nuestra cultura son nuestras características fundamentales. Pretendemos hacer llegar nuestras raíces y tradiciones extremeñas y frexnenses a cualquier parte del mundo.

Esperemos que no cese esta actividad y podamos ver a nuestros descendientes hacerlo con el mismo entusiasmo que se ha hecho y está haciendo en este momento.

Gracias a la gente que confía en nosotros y a todos Los Jateros por hacer todo esto posible.

JUNTA DIRECTIVA LOS JATEROS

Grupo Folklorico "Los Jateros"
http://www.losjateros.com