Grupo Folklorico
"Los Jateros"
 
Escuela

Desde sus comienzos, Los Jateros mantienen una Escuela en la que aprenden a bailar y a interpretar musicalmente las canciones populares de Extremadura alrededor de 200 niñas y niños de Fregenal de la Sierra.

Así, el curso en nuestra escuela comienza en el mes de octubre y se prolonga hasta el mes de junio, teniendo lugar las clases y ensayos en la sede del grupo, durante todas las tardes de lunes a sábado.

En la actualidad aprenden en nuestra escuela alrededor de 200 niñas y niños de edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, pasando a formar parte a partir de esa edad de los grupos juveniles de la asociación, para posteriormente formar parte del grupo titular. Por este proceso, la escuela sirve de cantera inagotable al grupo titular, que en la actualidad cuenta con 70 componentes.

Los 7 monitores que se encargan de estos grupos infantiles y juveniles son compañeros y compañeras del grupo titular que se dedican a ello de forma desinteresada, los mismos que todos los demás componentes del grupo.

Grupo Folklorico "Los Jateros"
http://www.losjateros.com