Grupo Folklorico
"Los Jateros"
 
Trayectoria

El Grupo Folklórico LOS JATEROS ha recorrido la práctica totalidad de los municipios extremeños en sus 52 años de historia, participando en numerosos festivales regionales.

Asimismo, ha recorrido las 17 Comunidades Autónomas del Estado Español, participando en numerosas actividades y festivales en Vigo, Santiago de Compostela, Gijón, Santander, Irún, Jaca, Barcelona, Hospitalet de Llobregat, El Vendrell, Valencia, Murcia, Bunyola (Mallorca), Logroño, Salamanca, Miranda de Ebro, Madrid, Getafe, Alcorcón, Albacete, Puertollano, Valdepeñas, Sevilla, Huelva, Peligros, Tejina (Tenerife),... y un largo etcétera.

Señalar que LOS JATEROS, han participado en numerosos Festivales Internacionales en países tales como Francia, República Federal de Alemania, Suiza, Bulgaria, Yugoslavia, Italia, Holanda, Bélgica, República Checa, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Estonia,...

Por último, subrayar que el folklore extremeño también ha pasado por Sudamérica de la mano de LOS JATEROS, concretamente por una gira por Argentina, en la que se realizaron actuaciones en Benavides, Quilmes y Buenos Aires.

Grupo Folklorico "Los Jateros"
http://www.losjateros.com